miércoles, 8 de septiembre de 2010

Generalidades

Asignatura: AUDITORÍA II


Hora de Entrada:  02:30 pm

Hora de Salida:    04:00 pm

DESARROLLO: Cada clase se presentara un tema, seguido de la resolución de ejercicios relacionados con el mismo. El lunes siguiente se publicara una evaluación sobre la clase en el actual blog (http://curco.blogspot.com) , sus respuestas deberán ser capturadas en formato de Word Office y enviadas vía correo electrónico a la dirección rgutierrezlugo@gmail.com . Esto, a más tardar el miércoles siguiente a cada clase antes de las 12:00am. *Esta práctica será tomada como Asistencia y Participación

EVALUACION

Asistencia y Participación: 50%

Exámenes Parciales: 25%
Examen Final: 25%

EXAMENES PARCIALES

1er Parcial 25-Sep

 2do Parcial 30-Oct

 3er Parcial 20-Nov

 EXAMEN FINAL: 27-Nov

Otras fechas importantes

4 de diciembre entrega de calificaciones y aclaraciones sobre las mismas

 11 de diciembre Extraordinarios

BIBLIOGRAFIA

  • FUNDAMENTOS DE AUDITORÍA, Santillana Gonzalez Juan Ramón, Ed MÉXICO CENGAGE.
  • NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA, Instituto Mexicano de Contadores Publicos, Ed INPC.
* El enviar información la dirección rgutierrezlugo@gmail.com debe dar como resultado un correo electrónico de confirmación. El correo electrónico también es un  medio de aclaraciones avisos y peticiones. El actual blog (http://curco.blogspot.com) será medio de comunicacion y seguimiento de la asignatura, así como donde se informara sobre calificaciones. También se puede utilizar el correo electrónico robergtzl@hotmail.com tanto como para enviar información o medio de comunicación vía MSN Messenger

OBJETIVO DE LA MATERIA:
  • Conocer las etapas para el desarrollo de una auditoría de estados financieros, los elementos que integran el dictamen y las diferentes opiniones que se pueden generar resultando del análisis de la información financiera, y que forman parte importante del informe.
  • Identificar los dictámenes emitidos sobre estados financieros preparados con bases especificas diferentes a los principios de contabilidad generalmente acepatdos (hoy NIF)

OPCIÓN A EXAMEN FINAL- ACTIVIDAD 04-09

Aquellos alumnos que formen equipos de mínimo de 5 personas, máximo de 8, para presentar una exposición en fecha a pactar, ya sea el 16 o 23 de octubre, tendrán la posibilidad de excentar el examen final. Dicha exposición no tiene una calificación, si la ponencia cumple con los requisitos especificados los alumnos participantes no presentaran el examen final acreditandolo al 100%; si no se cumple con todos los requeriemientos de la exposición los participantes presentaran su examen final en fecha ya determinada en esta entrada. Para ser considerada esta opción, los equipos deben de enviar un correo electrónico con los nombres de sus integrenates al correo rgutierrezlugo@gmail.com, a mas tardar el 8 de septiembre. Los equipos, fechas, temas y requerimientos de la expolición serán publicados el día 13 de septiembre; los alumnos que no estén dentro de los equipos publicados ese día, presentaran examen final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario